Merecido descanso para los equipos del Club

Último fin de semana de competición de noviembre y cambio de mes en la competición. Entre la jornada de sábado y domingo se cerró el penúltimo mes del año 2019 para abrir el último. Todo ello en la antepenúltima jornada de competición del año ya que tras el parón del próximo fin de semana sólo quedarán dos jornadas para cerrar 2019.

Viendo cercanas las vacaciones navideñas, la jornada hizo varios regalos al Club. A la importante victoria (1-3) del Juvenil A en Ejea se suman otros grandes resultados como la victoria del Cadete B, del Infantil D o la ampliación de la inmejorable racha que vive el Benjamín  A. El equipo de Richard Gracía acumula seis victorias consecutivas y es, indudablemente, el equipo más en forma del Club pero, también, de la categoría.


Agridulce sabor
Destacando el estado del equipo de Benjamín Preferente, está antepenúltima jornada del 2019 deja resultados agridulces. El Infantil A vio cerrada su gran racha en un intenso partido en Torrero, de igual forma que el Cadete A sólo pudo sumar un punto. Todo ello ocurrió antes de que el Alevín A cayese derrotado en el García Traid. Estos son los amargores de la competición pero, como siempre, la lectura se verá con la respuesta que ofrezcan los equipos tras la parte más amarga del deporte y del fútbol.

11 victorias en una jornada para enmarcar

En el penúltimo fin de semana del mes de noviembre el CF Hernán Cortés firmó una gran jornada. Con encuentros para todos los equipos salvo para el senior de fútbol7, la jornada se cerró con la gran victoria (4-0) del Juvenil A sobre el CD Valdefierro. Éste fue un encuentro que definió muy bien el nivel y el éxito de un fin de semana con un total de 11 victorias, algunas de tanta importancia como la del Infantil A o Cadete A y otras de mucho renombre como las del Juvenil B y Juvenil C o como la del Alevín B.

Por suerte, no fueron las únicas. Cadete B, Infantil B, Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín A sumaron importantes puntos para dar fuerza y consistencia a un fin de semana de grandes resultados e inmejorables sensaciones que invitan a mirar el cierre del año 2019 con emoción e ilusión. 

Un éxito rotundo
Con la mira ya puesta en el siguiente fin de semana y previo al descanso que se vivirá en el Puente de la Constitución, desde el CF Hernán Cortés se sigue estando muy contento e ilusionado con el camino que sigue tomando la temporada ya que todos los equipos están dentro de sus objetivos y definidos por la evolución y crecimiento de su juego, trabajo y dedicación.

Victorias de prestigio en una jornada de crecimiento

Cerrado el tercer fin de semana del mes de noviembre llega el momento de hacer el análisis y éste es positivo. No es perfecto, obviamente, porque hay derrotas pero destacan y sobresalen importantes victorias de renombre que catapultan diferentes proyectos del Club. Pese al mal sabor de boca que dejó la derrota (2-1) del Juvenil A ante el Actur Pablo Igleisias en un encuentro muy igualado para cerrar la jornada, la sensación global del fin de semana no es malo.

Importantes victorias como la del Infantil A o Infantil C se suman a las del Benjamín A y Benjamín B. Las cuatro son victorias de prestigio y relevancia en la temporada para los equipos en cuestión. Entre todas destacan la conseguida por el Infantil C que entrena Ladis Royo. La solvente victoria sobre el CD Maella da fuerza a un equipo al que le ha constado arrancar en la temporada pero que, poco a poco, ya demuestra su trabajo y predisposición.

Un importante ejemplo
Entre toda la jornada también cabe destacar el valioso empate que sumó el Prebenjamín B. El primer punto de la temporada tiene un valor similar a esa victoria del Infantil C. El trabajo y la evolución de todos los jugadores del Club sigue siendo grande y el ejemplo son ellos. Esta semana los elogios son especialmente para el Infantil C y el Prebenjamín B. En próximas serán para otros, seguro.

Solvente jornada para afianzar noviembre

La victoria del Juvenil A con la que se cerró el domingo y, por consiguiente, el fin de semana demostró la fuerza y la solvencia de la segunda jornada del penúltimo mes del año 2019. Los diferentes equipos del CF Hernán Cortés dejaron grandes sensaciones en todas sus categorías, incluyendo el solvente inicio de andadudra que está teniendo el equipo senior de F7.

Con la contundente victoria (4-1) de este equipo de entrenadores para cerrar el sábado se confirma el buen hacer y el buen clima del equipo. Ellos finiquitaron la jornada mientras que el Infantil B la abrió desde bien pronto con un agridulce empate en el García Traid. Tras ells fueron desfilando todos los equipos arlequinados. Destacando las victorias de Cadete A, Infantil A, Infantil D, Benjamín A y Benjamín D, el sábado tuvo una gran nota global, algo similar al domingo.

El ejemplo de los más pequeños
Con la victoria ya mencionada del Liga Nacional sobre el CN Helios, el Cadete B sumó una buena victoria en San Gregorio a la vez que el Infantil C sumó un valioso empate. El fin de semana dejó grandes sensaciones, como lo hacen semana tras semana los equipos de Escuela y Prebenjamines. Más allá de resultados, victorias, empates o derrotas, los más pequeños del Club siguen dejando el listón muy alto. En fútbol, compañerismo e ilusión.

Importantes victorias en una jornada por cerrar

La festividad de Todos los Santos dejó una jornada con pocos partidos pero alargados en varios días. Comenzando el viernes con la victoria (2-6) del Benjamín B sobre Santo Domingo de Silos y esperando a que este martes el Benjamín A cierre la fecha con su visita a El Olivar, el fin de semana trancurrió con resultados muy dispares pero con victorias importantes para los intereses arlequinados.

Antes de la dura derrota del Juvenil ante el Santo Domingo Juventud, la jornada del sábado transcurrió con importantes y gustosas victorias. A la conseguida (2-3) por el Infantil A en San Gregorio le siguieron la del Cadete A sobre El Gancho, del Alevín A (4-1) sobre San José y del Cadete B (4-2) sobre el Racing Zaragoza.

La cara la pusieron estos equipos y la cruz, ninguno. Pese a derrotas, como en todas las jornadas y fases de una temporada, el buen hacer de los equipos y el crecimiento individual y colectivo de los equipos en liza dejan como satisfactoria una jornada de cinco días de competición que cerrará el Benjamín A este martes.

Gran paso por Utebo
Esta breve jornada dejó un doble enfrentamiento de equipos del Club en Santa Ana. La visita a Utebo del Alevín B e Infantil B no pudo ser más positiva. Dos victorias contundentes de ambos equipos dejan en una buena situación y confianza a dos equipos en clara fase de crecimiento y evolución.

Agridulce jornada para cerrar octubre

Avanza la temporada y el mes de octubre ya es pasado, en lo que a competición se refiere, tras los acontencido este fin de semana con los diferentes equipos del Club. Con el estreno de los conjuntos de Escuela y sin descanso de calendario para ningún equipo, todos los equipos del CF Hernán Cortés tuvieron su partido este fin de semana para cerrar el décimo mes del año 2019.

Con tanto encuentro hubo grandes noticias y encuentros duros y complicados. La ley del fútbol. La derrota del Juvenil A en el tramo final del partido ante el UD Montecarlo confirma la complejidad de la categoría y lo agrio de una jornada que también dejó derrotas dolorosas para otros equipos como el Infantil A o el Benjamín B. Pese a ello, la satisfacción del trabajo bien hecho sigue predominando sobre equipos que ya miran a la nueva semana y a las ganas por superar un duro partido.

Existieron noticias menos positivas este fin de semana que las nuevas victorias del Cadete A y del Juvenil B, ambas en domingo, y los importantes tres puntos del Benjamín A y del Cadete B. En una jornada con grandes encuentros del Infantil D, Alevín B o Infantil C, la gran noticia estuvo en los más pequeños del Club.

Ilusionante estreno
Más allá de resultados, lo más destacado del fin de semana estuvo en el estreno de los tres equipos de Escuela. Los dos grupos del año 2013 y el formado por niños de 2014 vivieron sus primeros encuentros oficiales de esta temporada. Las imágenes de esos partidos confirman el buen hacer del Club y el futuro de éste.

Competitiva y solidaria jornada tras el parón

El Club quiso mostrar, en el pasado fin de semana, su apoyo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y la muestra fue que todos los equipos calentaran con camisetas rosas en sus respectivos encuentros. Así, desde el Juvenil A hasta los equipos de Prebenjamín y Escuela mostraron un lado solidario al que se quiseron sumar todos los integrantes del CF Hernán Cortes así como todos los padres y, pos supuesto, madres de todos los jugadores.

La jornada, de claro tinte rosa, mostró mucha competitividad en los equippos arlequinados. Destacando las victorias de Infantil A, Infantil B y Alevín A, que confirman su gran momento, el listado de gestas no se quedó sólo en ellos. Pese a que el domingo no fuese un gran día, sobre todo para los equipos de categoría Cadete, la sensación global que deja el fin de semana es buena.

Las victorias del Benjamín C, Alevín C e Infantil C, además del buen hacer de los más pequeños, potencian la positividad de un resumen que deja como bueno el penúltimo fin de semana de octubre

Buscando el pleno de equipos
Esperando a que los equipos de Escuela estrenen la temporada, de forma oficial, el próximo fin de semana y el primer partido en casa del Senior de fútbol 7, la jornada se cierra con una sonrisa generalizada por el trabajo, dedicación y esfuerzo de los equipos. A estas alturas de la temporada, y por encima de resultados, está el buen hacer y la idea de los equipos y el Club, en todas sus categorías, está cumpliendo las bases establecidas.

Atractivo estreno del mes de octubre

Primer fin de semana del mes de ocutubre y previo al parón por la festividad de El Pilar y los diferentes equipos el Coub dejaron el listón muy alto. Más allá de resultados, el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los equipos de la entidad muestran el buen hacer que se viene haciendo desde el mes de agosto. Iniciándose la temporada para tres equipos y cerrando la pretemporada para otros tantos, las jornadas de sábado y domingo están marcadas por sonrisas generalizadas.

Si bien el fin de semana se inició con la importante victoria (1-2) del Alevín A ante el Club Deportivo Ebro, el domingo terminó con los tres puntos (2-1) del Cadete C ante San Gregorio. Entre todos esos partidos, grandes victorias e inmejorables imágenes. Entre todas ellas, destacan la victoria del Infantil A (1-0) sobre la UD Montecarlo, del Alevín C (2-0) ante La Muela o del Benjamín C (2-1) ante el CD Cuarte en su debut oficial de la temporada.

Por suerte, estas no fueron las únicas victorias del fin de semana. Juvenil B y Cadete B se llevaron tres puntos importantes en una jornada en la que el Cadete A empató (0-0) en El Olivar y en la que el Juvenil A sufrió un duro golpe tras caer (0-1) ante la UD San José.

Cierre de jornada en La Romareda
El fin de semana fue muy intenso y la prueba de ello es cómo terinaron todos los equipos del Club el domingo. Tras la invitación del Real Zaragoza, todos los equipos arlequinados vivieron en directo el duelo entre el equipo blanquillo ye el Cádiz CF en el Estadio de La Romareda. Un gran día de recuerdo y unión que sirvió para cerrar el fin de semana y mostrar el apoyo al equipo zaragocista.

Exitosa jornada para cerrar septiembre

Acercándonos al parón por las fiestas de El Pilar y en la jornada previa a que todos los equipos del Club se encuentren ya en competición oficial, el último fin de semana del mes de septiembre dejó grandes resultados, interesantes partidos y, ante todo, la sensación de crecimiento y evolución de todos los equipos del CF Hernán Cortés.

Empezando desde bien pronto con la victoria del Infantil B sobre el CD Delicias y el viaje del Alevín B a Santa Anastasia, la jornada del sábado no terminó hasta que el Juvenil C y el Infantil A consiguieron sus respectivas victorias bien entrada la tarde. Entre los primeros duelos de la jornada y lo últimos del sábado hubo espacio para que el Infantil D se impusiera en San Agustín, el Cadete B a Villanueva y el Alevín A a la UD Amistad, entre otros grandes resultados que dejaron al Juvenil A y al Cadete A para cerrar el fin de semana.

Ambos esperaron al domingo para disputar su partido y dejaron resultados muy diferentes. Si bien los cadetes consiguieron su tercera victoria consecutiva al imponerse al Stadium Casablanca, el Liga Nacional cayó derrotado ante el IPC La Escuela.

Un detalle destacado
Con todos estos resultados el detalle que marca la jornada lo firmó el Alevín B. El equipo de Nilo Rodrígues, que viajó a Santa Anastasia para enfrentarse a la SD Ejea, anotó un gol involuntariamente con un jugador rival en el suelo. La decisón del propio entrenador y de los jugadores fue dejarse anotar un tanto en la siguiente jugada. En una jornada marcada por los grandes resultados del Club, un detalle de deportividad de esta magnitud destaca sobre cualquier resultado.

Los equipos siguen creciendo en este inicio liguero

Sin llegar aún a estar a un rendimiento y actividad del 100% en el Club, cada fin de semana que pasa la competición crece en el García Traid y para los equipos arlequinados.  Este pasado fin de semana quedó demostrado con la participación en 14 partidos, siendo para cinco de ellos el estreno de la temporada 2019/2020.

Entre todos esos conjuntos que vivieron su primer partido oficial destacaron las victorias del Infantil B e Infantil D. Tres puntos importantes para ambos en una jornada marcada por el éxito de resultados de los equipos juveniles y benjamines. Los cinco se hicieron con la victoria. Si bien el Juvenil A se impuso (1-3) en su viaje a Monzón, el Juvenil B y el Juvenil C hicieron lo mismo en sus duelos ante Racing Zaragoza y CD Zuera, respectivamente.

Los mayores hicieron el pleno y los pequeños, también. Tanto Benjamín A como Benjamín B ganaron sus partidos ante Balsas Picarral en una jornada en la que el Cadete A sumó su segunda victoria de la temporada y en la que el Infantil A visitó al Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. 

Con estos encuentros el inicio de la temporada se sigue consolidando para que en las próximas semanas el resto de equipos del Club arranquen con sus primeros encuentros oficiales. Faltan pocos equipos por hacerlo pero diferentes equipos de Benjamín, así como el Prebenjamín o la Escuela cuentan los días para debutar en la presente temporada.

Gratificante estreno de la temporada

Pese al debut el fin de semana anterior del Juvenil A, la sensación de estreno de la temporada 2019/2020 para el Club llegó esta pasado sábado y domingo con el primer encuentro oficial para ocho equipos. El primer partido liguero del Juvenil B, Juvenil C, Cadete A, Infantil A, Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B supuso un importante fin de semana para el CF Hernán Cortés. Tan destacado, como exigente y gratificante.

Cinco victorias, dos empates y dos derrotas hacen el bagaje final de la jornada. Con esos datos, la satisfacción es alta por ver que el trabajo de la pretemporada da sus frutos pero, también, por importantes victorias para comenzar la temporada. Los tres puntos conseguidos por el Cadete A y el Infantil A son determinantes dentro de las aspiraciones de ambos en sus objetivos. De igual forma ocurre con el Alevín B que consiguió una victoria de renombre en el debut del equipo en fútbol 11.

Cerrando la jornada con un encuentro mucho más digno de lo que dice el marcador del Juvenil A con el Real Zaragoza, el primer gran fin de semana de fútbol del Club en la temporada 2019/2020 se cierra con orgullo pero, tambien, con la exigencia de seguir trabajando para mejorar las credenciales mostradas a mediados del mes de septiembre.

Recuerdos de Uncastillo

Este fin de semana un total de ocho equipos se suman al comienzo liguero que el Juvenil A vivió el pasado fin de semana. Entre ellos está el Infantil A, que regresa a Primera Infantil. Tras el costoso, exigente y duro ascenso, Álex Aparicio se ha hecho cargo de un equipo que debuta este sábado, desde las 10.30 horas, recibiendo a la Unión Deportiva Amistad en el García Traid.

El equipo llega preparado a este debut tras firmar una buena pretemporada y vivir un stage de verano en Uncastillo, días que permanecerán en la memoria de los jugadores, entrenadores y padres del equipo durante todo el año. El propio Álex recuerda con mucha ilusión esos días vividos de pretemporada. "La experiencia fue increíble", confiesa. "La gente del pueblo nos trató genial y además nos sirvió para que los chavales se conocieran mucho más entre ellos y hacernos más equipo". "Volvería a repetir la experiencia sin ninguna duda", confirma el preparador de un equipo con mucha ambición para esta temporada.

"El primer objetivo es muy humilde: mantener la categoría, pero a raíz de ahí iremos partido a partido y la competición nos irá diciendo dónde podemos estar", asegura. "A día de hoy no nos podemos aventurar a pensar algo determinado ya que la igualdad y la dificultad de la categoría son tremendas". Dada la complejidad de la categoría para conseguir puntos, el trabajo de la pretemporada ha sido minucioso y la respuesta de los jugadores, brillante.

Un reto mayúsculo
"En pretemporada hemos conseguido hacernos como equipo, algo difícil ya que la mitad de los chavales nunca habían jugado juntos", asegura un Álex orgullo porque "me lo han puesto muy fácil a la hora de trabajar". Las "ganas por aprender" del equipo son muy altas y es por ello que llegan preparados al debut de este sábado.

Ante la UD Amistad comienza una temporada importante para el equipo, el Club y el propio entrenador que se muestra orgulloso de dirigir un equipo como éste. "Supone un gran reto y un enorme orgullo", asegura el líder de un equipo con ambición, ganas y el innegable recuerdo de verano de su paso por Uncastillo.

Crónica de una pretemporada

Este sábado, desde las 17.00 horas, el Juvenil A del Club comienza su temporada. Será ante el CD Marianistas y marcará el inicio de la segunda campaña consecutiva del CF Hernán Cortés en Liga Nacional. Para este nuevo año deportivo y, nuevamente, con Nico Pedraza como entrenador, la ilusión es máxima tras una exigente pretemporada con seis amistosos disputados.

Reflexionando sobre la preparación, la satisfacción del cuerpo técnico es alta. "La pretemporada, a nivel de trabajo, ha sido buena. Los chicos han trabajado duro en sesiones de mañana y tarde", cuenta Nico. "En lo concerniente a resultados ha sido irregular intercalando partidos buenos con otros menos buenos pero todo dentro de la normalidad de una pretemporada", sentencia.

Para el entrenador estas fases "están para irnos conociendo todos y que el grupo sume lo antes posible ante el inicio de temporada", aquel que ya mira a Marianistas y a la parte inicial de la temporada. "Tenemos un calendario complicado ya que tenemos equipos recién ascendidos y otros que van a estar arriba seguro. Con todo, tenemos que sacar puntos lo antes posible para quitarnos los nervios de encima y que el equipo de la imagen que todos estamos seguros que vamos a dar", asegura un Nico Pedraza que quiere ver a su equipo competir ya.

Seis exigentes partidos
"Llegamos con muchas ganas al inicio", cree Nico. La confianza para el inicio es alta porque "llevamos un mes entrenando y al equipo le gusta competir" y lo quiere hacer desde un buen estado, del que el entrenador no duda. "A nivel físico seguro que vamos a estar bien y seguro que damos buena imagen", sentencia Nico Pedraza antes de comenzar la temporada y tras cerrar un verano con exigentes partidos ante Movera, San Gregorio, Gurrea, El Salvador, La Puebla de Alfindén y Santo Domingo de Silos.

 

 

 

Infantil A y Alevín C, finalistas

El próximo sábado tendrá lugar El Día del Fútbol y el Club tendrá presente a dos equipos. Tanto Infantil A como Alevín C se impusieron en sus respectivos partidos a SD Silos y Cristo Rey y el sábado podrán luchar por conseguir la Copa de sus respectivas categiorías. Un éxito para ambos equipos que liderados por David Guzmán y Abel Tamayo, respetivamente, pueden cerrar aún mejor una temporada de éxitos y triunfos.

 

Con el ascenso de categoría del Infantil A y el subcampeonato liguero del Alevín C, el premio copero sería una broche de oro para una campaña exitosa de los dos equipos.

 

Alevín A y Alevín B, a las puertas
Si bien la cara sonriente del sábado han sido Infantil A y Alevín C, otros dos equiopos se quedaron con la miel en los labios. Los alevines de Álex Aparicio y Ovidiu Tonstsch se quedaron a las puertas de la clasificación. Si los de Álex Aparicio ganaron (7-0) al Alcañiz CF, la victoria no fue lo suficientemente abultada como para conseguir el pase a semifinales.

 

Algo similar ocurrió al Alevín B. La derrota (3-2) ante San Agustín les deja sin el pase a la final de Primera Alevín en un fin de semana en el que el Benjamín D caía derrotado (1-5) ante la UD Montecarlo y el Benjamín (5-0) ante la UD Amistad. Todo en un intenso sábado que a las 20.15 horas recibió la doble buena noticia de las finales de Infantil A y Alevín C.

El Juvenil A cierra una gran temporada

Entre partidos de copa y finales de campañas, el pasado fin de semana está marcado por el final de la temporada del Juvenil A. El equipo de Nico Pedraza disputaba su último partido de la temporada con la visita del Calatayud al García Traid y el empate final (2-2) era lo de menos. Con la salvación en la mano desde hace semanas, el partido será recordado por la gratificación final de la gran temporada firmada por el equipo en la máxima competición aragonesa en categoría juvenil.

 

Junto a ellos, cerraron su año Juvenil B y Juvenil C. La dura derrota del C en casa ante Santa Isabel fue minimizada por el buen broche final del Juvenil B. Con una victoria (1-2) en El Olivar, los de Josema Martín cierran con una sonrisa una temporada que ha sido muy dura.

 

Jornada copera
Junto al último partido de los tres equipos juveniles se suman las participaciones coperas devarios equipos del Club. Mientras Infantil A, Alevín B y Alevín C sumaron una importante victoria este fin de semana en copa, el Cadete A caía eliminado el domingo ante San Agustín. El final de tempiorada llega para los chicos de Ricardo Penco en una campaña llena de sacrificio, dedicación y evolución. Ellos cierran ya la temporada mientras otros miran ya con ilusión al siguiente fin de semana.

Injusto final para el Juvenil B

En el tercer fin de semana de mayo, diferentes equipos del Club iban a vivir intensas jornadas de Copa. Alevín A, Infantil B, Infantil C, Cadete A... Varios conjuntos afrontarían ilusionantes encuentros pero la importancia máxima estaba en el fin de semana que iba a vivir el Juvenil B. Los de Josema Martín, que dependían de otros resultados, perdieron la categoría. Un duro golpe que no demuestra el trabajo, la implicación y la evolución de un equipo que no ha vivido una temporada sencilla pero que siempre ha dado la cara.

 

Junto al partido destacado del fin de semana, en esta jornada destacaron las victorias del Juvenil C en María de Huerva, la copera del Cadete A en Villanueva, la del Alevín C para cerrar la temporada liguera y las del Benjamín C y Benjamín D. Tristemente no todos los resultados fueron positivos y a la derrota del Juvenil A en Valdefierro se sumaron eliminaciones coperas como la del Infantil B e Infantil C.

 

Ahora, cuando las derrotas más duras son de degerir, los análisis no se deben centrar sólo en un resultado y los equipos deben valorar el trabajo, la evolución y el crecimiento de todos los jugadores durante una temporada que ha sido larga y productiva para todos los integrantes del CF Hernán Cortés

Sonrisas y lágrimas

Con el ascenso del Infantil A y la tristeza por estar a sólo un gol de dos ascenso en cadetes, ya que el no ascenso del Cadete A dejó sin el suyo al Cadete C, el segundo fin de semana del mes de mayo discurrió dentro de los cánones de competición de una jornada completa de partidos y con el cierre de temporada para muchos equipos.

 

Tanto Cadete B, como Cadete C e Infantil D vieron finalizada su temporada al no conseguir el pase a los octavos de final de Copa, hecho que se consiguió el Infantil B. Tras imponerse (0-3) en La Azucarera a San Gregorio, el equipo da un paso a las eliminatorias directas con la ilusión por bandera y para cerrar una gran temporada. Al igual que el Infantil C.

 

Ellos no fueron la única noticia. El Alevín A pudo cerrar la temporada con una victoria. Pese a que antes de comenzar la jornada ya sabía que era subcampeón liguero, los de Álex Aparicio cerraron la campaña con una victoria (0-1) en el campo de La Unión. La guinda a un pastel perfecto en una temporada inolvidable que da el pistoletazo de salida a la Copa para un equipo que ya ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene techo.

 

Cara y cruz juvenil
Mientras tanto, el Juvenil A seguía en su buena dinámica de las últimas semanas y sumaba una nueva victoria. En esta ocasión era ante Marianistas y en una jornada de domingo que dejó la dolorosa derrota del Juvenil B. En su dura pelea por evitar el descenso, los de Josema Martín perdieron (1-0) en Cuarte en un partido que complica sus aspiraciones de conseguir la permanencia pero que no harán bajar los brazo al equipo.

Acariciando objetivos

El mes de mayo comenzaba con una gran exigencia para diferentes equipos del Club. Entre poder conseguir diferentes salvaciones y dar pasos importantes para conseguir ascensos, el primer fin de semana del quinto mes del año comenzaba con mucha relevancia que fue contestada con enorme solvencia. Grandes resultados  de diferentes equipos dejan al Club a un paso de cerrar con nota la temporada.

 

La grandeza del fin de semana se demuestra en que la salvación del Juvenil A no es la única gran noticia del fin de semana. A las importantes victorias del Juvenil B, Cadete A Infantil A, Infantil B y Alevín A, que siguen de lleno en sus objetivos, se suma el merecido premio que recibió este sábado el Alevín C. Los de Abel Tamayo confirmaron el subcampeonato liguero con el punto sumado en su visita a Casetas.

 

Con este éxito se fraguó un fin de semana importante para que el Club pueda ir consiguiendo los objetivos más destacados y marcados de una temporada de tremenda importancia para la entidad.

Gratificante jornada de miércoles

No hubo descanso este miércoles y diferentes equipos del Club se calzaron las botas para vivir un Día del Trabajador muy activo. Con viaje incluido a Valencia para cuatro de los equipos, otros conjuntos disputaron diferentes torneos en la capital zaragozana, destacando la participación de tres equipos en las 24 horas de fútbol por el X Aniversario de La Unión.

 

Junto a Alevin C, Infantil D y Cadete B, que se pasaron por El Rabal en un día muy importante para el club local, se sumó el Benjamín D que participó en el Trofeo 1 de mayo del Atlético Escalerillas. Una jornada de fútbol, buen tiempo y convivencia que congregó a más de 150 personas del Club en Valencia. Aceptando la invitación del Levante UD, Benjamín A, Benjamín B, Alevín A y Alevín B se desplazaron a la ciudad deportiva granota para vivir una jornada de fútbol y crecimiento histórica para el Club.

 

En definitiva, una jornada de miércoles muy gatificante en los diferentes objetivos marcados por el Club, que ya mira a la jornada de este fin de semana.

Pleno de victorias en Infantil

Tras la Semana Santa, el Club recuperó la actividad este fin de semana con una jornada de grandes resultados. Sin descanso para ningún equipo, la fecha queda marcada por el éxito de los equipos infantiles. Los cuatro consiguieron la victoria en sus diferentes encuentros, siendo tres de ellos el primer duelo copero de la temporada. Entre esas cuatro destaca la importante victoria del Infantil A, que sigue de lleno en la pelea por ascender de categoría.

 

Dejando a un lado la categoría Infantil, el fin de semana deja un punto más para el Juvenil A y el Juvenil B en su pelea por salvar la categoría y una importante victoria del Alevín A ante el CD Oliver para seguir soñando por la segunda plaza de Alevín Preferente. Estos tres partidos son apenas la punta del iceberg formado este fin de semana con grandes partidos en todas las categorías.

 

Las victorias del Juvenil C, Cadete B, Alevín C o Benjamín A hacen positivo un nuevo fin de semana de crecimiento y evolución para los diferentes equipos del Club en lo que para muchos ya son los últimos pasos de la temporada 2018/2019.

 

El objetivo del Cadete A
En estos momentos, el equipo que más apoyo necesita es el Cadete A. En su objetivo del ascenso, la derrota de este sábado ante Santo Domingo Juventud debilita las opciones del equipo de Ricardo Penco pero con dos fechas aún en el horizonte, el objetivo sigue siendo viable y real y el equipo ya sólo mira a los dos últimos enfrentamientos de la temporada con mucha ambición.

Una productiva Semana Santa

El Alevín A no tuvo descanso esta Semana Santa y compitió en los torneos de La Unión y de Balsas Picarral. Quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente, Álex Aparicio, su entrenador, se ha mostrado orgulloso y muy contento de la experiencia vivida y del aprovechamiento de estos días.

 

"Estoy muy satisfecho", asegura. Lo está porque "el equipo ha realizado una gran participación en ambos torneos y ha dado una gran imagen y un nivel muy alto". Acusando en ciertos momentos el cansancio, la alegría es inmensa porque "los torneos sirven para poder conseguir cosas y vivir experiencias que quizás en la liga no puedes". Además, "nos ha servido para que los chicos se ensamblen aún más como equipo y que pasen horas juntos viendo fútbol, conociendo jugadores de otras ciudades y viviendo un gran ambiente de fútbol".

 

Con todo, la experiencia ha sido magnífica y seguro que sirve para crecer en la competición liguera, a la que el equipo retorna este sábado ante el CD Oliver. Cuestionado por ello, Álex Aparicio cree que "el objetivo en estas últimas tes jornadas que nos quedan es cerrar el segundo puesto, algo que sería un gran Premio a la temporada tan increíble que están haciendo los chavales". ¡Seguro que lo consiguen!

Convencidos para la recta final

Poco a poco diferentes equipos van terminando sus competiciones ligueras. Hace semanas, los más pequeños hicieron lo propio en Segunda Benjamín y este fin de semana cinco equipos más, dos cadetes y tres infnatiles cerraron la etapa liguera para, tras la semana santa, arrancar la competición copera. Así, la jornada que se cerró este domingo con la imponente e importante victoria (3-0) del Juvenil A sobre Helios lleva al Club a estar convencido de sus objetivos y sueños antes de afrontar la recta final de la temporada.

 

Los de Nico Pedraza cerraron una jornada con diferentes viajes y visitas a diferentes locaclidades de Zaragoza. Viajando a La Muela, Calatayud, Alfindén o Alfajarín el fin de semana ha resultado satisfactorio en muchos equipos y en diferentes caetgorías. Al importante salto para la salvación del Juvenil A se suma la importante y notable victoria del Juvenil B, las necesarias y convincentes del Cadete A e Infantil A, el prestigioso golpe de autoridad del Alevín A y la satisfactoria victoria del Benajmín A.

 

Éstas no han sido las únicas victorias. Infantil B, Infantil C y Cadete C, flamente campeón del grupo III de Tercera Cadete, cerraron sus temporadas ligueras con grandes victorias. Como ellos, Alevín B o Alevín C en una jornada que dejó grandes sensaciones en todas las categorías y en todos los ámbitos del Club. Así resulta dificil no ser positivo para el final de la temporada que cada semana está más cerca.

El Cadete C, campeón

El primer fin de semana de competición del mes de abirl se ha cerrado y con él siempre va a quedar la confirmación del gran éxito del Cadete C. El equipo de Raúl Valero, tras su victoria (3-1) sobre el Atlético Ranillas, ha certicado ser el campeón del grupo III de Tercera Cadete. El domingo se cerraba en el García Traid con esta gran alegría y que ha dejado como brillante un nuevo fin de semana cargado de partidos y emociones.

 

La jornada se ha cerrado con la imponente victoria del Cadete C después del inicio que firmó el Infantil B con su victoria sobre Atlético Escalerillas. Con ellos comenzó la jornada y lo hizo en una fecha destacada y de gran actividad en nuestras instalaciones. Importantes partidos, como el vibrante empate (1-1) del Alevín A ante Balsas Picarral o del Infantil C ante un Bajo Aragón Caspe que tuvo que sufrir mnucho para ganar y proclamarse campeón, marcaron una jornada que dejó dos duros resultados en categoría Juvenil.

 

La derrota del Juvenil A (3-0) en el campo del SD Juventud y del Juvenil B (0-1) ante el Stadium Venecia son golpes a los que tanto los de Nico Pedraza como los de Josema Marín deberán responder en el próximo fin de semana. La demostración de que el trabajo es muy bueno se producirá, a buen seguro, a final de temporada cuando ellos, como el resto de equipos, confirmen sus diferentes objetivos marcados.

Agridulce cierre para marzo

Llegados al final de marzo, diferentes equipos del Club afrontaron el último fin de semana del mes con la fuerza, la convicción y la energía de dar un paso importante hacia sus objetivos clasificatorios. Sabían que no sería fácil pero la de esta jornada era la primera oportunidad para confirmar ciertos objetivos, que no todos pudieron conseguir. Por ello la sensación que deja la última jornada es agridulce. Lo es de momento. El tiempo y la capacidad de respuesta de los equipos a los golpes confirmarán que el último fin de semana del mes de mazo fue positivo. Así se verá el crecimiento del equipo y el trabajo de todos ellos.

 

Tras perder esta jornada, el primer reto que tienen equipos como el Juvenil A, Juvenil B, Infantil B o Cadete A es mostrar fuerza y convicción en su respuesta. Los diferentes equipos deben creer en el trabajo realizado y no perder el camino instaurado durante toda la tempoada. Una derrota, por dura que sea, no debe nublar el camino ni hacer dudar a nadie. Ya hay una semana en el horizonte para volver a mirar al frente y confirmar que el trabajo es bueno.

 

Mirando al horizonte
Sin negar la nota amarga de la jornada, otros muchos equipos marcaron un buen resultado. A la innegable sonrisa que todas las semanas nos regalan los más pequeños del Club, en esta ocasión, la parte positiva del fin de semana la pusieron equipos como el Cadete C, Infantil C, Alevín C, Benjamín B, Benjamín C... Ellos ganaron y pusieron la sonrisa a una jornada agridulce que deja detalles y objetivos para muchos equipos en una semana que ya empieza.

Un fin de semana positivo

Nueva jornada la disputada este fin de semana y nuevas credenciales mostradas por los diferentes equipos del Club. Obviamente, no todos los resultados han sido positivos este sábado y domingo pero sí que en todos se ha visto el buen hacer, el crecmiento y el trabajo de los diferentes entrenadores y jugadores del Club en el tramo final de la temporada.

 

Contando ya las fechas para el final de la temporada, los detalles marcan la diferencia y estos han sido los que han llevado a las victorias, a los empates y a las derrotas este fin de semana. Tras la derrota (0-2) del Alevín C ante el Atlético Escalerillas en el partido de la jornada, el fin de semana ha discurrido por diferentes diferentes victorias que confirman a los equipos en sus diferentes objetivos clasificatorios. Tanto Alevín A, como Infantil A y CAdete A consiguieron importantes victorias que les sitúan cerca de sus ambiciones.

 

Otras victorias destacadas son las del Benjamín A, Infantil B o Benjamín D, sin olvidar el destacado punto sumado por el Infantil D en su visita al Giner Torrero. Un positivo fin de semana para los intereses del Club y de los diferentes equipos.

 

La cruz, en Juvenil
La cara amarga este fin de semana estuvo en la categoría Juvenil. Pese al buen ahcer en muchas fases de los tres partidos, tanto Juvenil A, como B y C cayeron derrotados en sus partidos de este fin de semana pero siendo ya lunes su único objetivo está en la próxima jornada.

Salto de gigante del Juvenil A

Nuevo fin de semana y nueva jornada para los diferentes equipos del Club que se saldó con importantes victorias y la inngebale sensación de crecimiento por parte de todos los integrantes. El cierre de la jornada no pudo ser mejor porque la victoria (2-1) del Juvenil A sobre el CD Teruel deja a los de Nico Pedraza con un magen de 11 puntos sobre la zona de descenso. El objetivo clasificatorio de la temporada está cada vez más cerca.

 

Antes de ellos, y en el cesped del García Traid, el Cadete C sufrió una dura derrota. En un partido importante para sus aspiraciones, El Gancho dio la vuelta al marcador en el tramo final del partido para sumar una victoria que les acerca al Cadete C, líder del grupo. Con ellos se abría el cierre de la jornada que suponía el domingo tras un maratoniano sábado que llevó a los equipos a inagurar la jornada desde las 08.45 horas y no cerrarla hasta entrenada la noche de Zaragoza.

 

Una alegría enorme
Entre todos esos resultados destacan las victorias del Alevín A, Juvenil B, Infantil A o Alevín C. A ellos se suman las grandes sensaciones de los más equeños del Club. A las victorias de Benjamín C y Benjamín D, la alegría del sábado se amplió con los buenos partidos firmados por el Prebenjamín y los dos equipos de Escuela. Entre todos firmaron una gran jornada de sábado que confirma el buen trabajo que se viene haciendo para el crecimiento y la progresión de los más pequeños del Club.

Los objetivos se comienzan a vislumbrar

Llegados a estas alturas de la temporada, las jornadas nos suman sino que restan una fecha para su final. Llega el momento decisivo de las campañas y los diferentes equipos del Club asumen sus partidos como importantes y exigentes oportunidades para responder ante sus ambiciones. Ahora, todo suma para seguir creciendo y sumando y acercarse al objetivo clasificatoria final, como es el caso del Juvenil A.

 

La victoria del equipo de Nico Pedraza ante el Atlético Escalerillas lleva al equipo a un nuevo paso hacia su salvación en Liga Nacional. Con esos tres puntos, el objetivo parece estar más cerca, como lo puede estar el del Juvenil B, Cadete A, Cadete C, que sumaron importantes victorias en este segundo fin de semana de marzo.

 

Once victorias

Por suerte (y trabajo y dedicación semanal), estas no fueron las únicas victorias. Alevín C, Benjamín A, Benjamín B, Prebenjamín, Benjamín C, Infantil C, o Juvenil C firmaron importantes victorias en este fin de semana, una jornada que deja la dura derrota del Infantil A en su pelea por ascender de categoría. Pese a ello, los chicos de David Guzmán siguen teniendo la zona alta de la clasificaicón y con las opciones muy vivas.

Creciendo en resultados... y ambición

Arrancaba el mes de marzo en la competición, y con el descanso de los dos equipos de Escuela y el aplazamiento del partido del Benajmín B, que se jugará el prócimo lunes día 11, el fin de semana, como todos, fluyó con la normalidad del deporte base. Alegrías, tristezas... pero todas dentro del reto de la ambición del Club que ya mira al siguiente fin de semana con la expectativa de mejorar las prestaciones de un fin de semana muy positivo a rasgos generales.

 

Las satisfacción del trabajo bien hecho
Con las importantes victorias del Juvenil C, Cadete A, Cadete C, Infantil B, Alevín A, Alevín C y Benjamín A, la larga jornada del fin de semana se cerró con la dura derrota del Juvenil A. Los de Nico pedraza cayeron derrotados (1-2) ante el Actur Pablo Iglesias en un partido que pudo caer del lado de calquier equipo. La insistencia y el trabajo de los nuestros no dejó el premio de un punto para el equipo pero sí la satisfacción del trabajo bien hecho y de la incuestionable evolución del equipo.

 

En una jornada perfecta para los más pequeños, con las tres victorias de los equipos bejamines que jugaron y la conseguida por el Prebenjamín, los resultados en el García Traid refuerzan el buen hacer de los entrenadores, los jugadores y todos los integrantes de los equipos durante toda la semana. Así, al cerrar una jornada ya se piensa en la siguiente y se hace con la ambición de seguir creciendo.

Gratificante cierre de febrero

Llegaba el final del mes de febrero y los diferentes equipos de el Club, a excepción de los tres juveniles, que descansaban por los compromisos de las selecciones de Aragón, y el Benjamín B, al que le tocaba descansar por calendario, todos ellos compitieron en las jornadas de sábado y domingo para sumar grandes partidos y seguir creciendo en sus diferentes objetivos.

 

Gran inicio
De esta forma, la destacada victoria del Alevín C en casa del Actur Pablo Iglesias comenzó una jornada que dejó una nueva actuación muy solvente de Alevín A, Infantil C e Infantil A, un importante punto para el Benjamín A, una necesaria victoria para Cadete A e Infantil B y una importante dosis de crecimiento para los más pequeños con partidos ante el Stadium Venecia.

 

En definitiva, una nueva jornada de evolución, crecimiento y competición para los 17 equipos que jugaron durante este pasado fin de semana en los diferentes terreno de juego de Zaragoza.

La satisfacción del trabajo bien hecho

En un fin de semana en el que tres equipos disputaron diferentes encuentros amistosos ante el El Olivar, por el descanso en sus diferentes categorías, la jornada se cerraba con la enorme alegría que supone la victoria del Juvenil A. Los tres puntos del equipo de Nico Pedraza ante la UD Montercarlo llevan al equipo a firmar un salto muy importante en su objetivo de la salvación.

 

Antes del maravilloso cierre de jornada del domingo, la jornada dejó grandes resultados como la victoria del Infantil A, la del Alevín A o la del Infantil B. Destacando la importante remontada del Juvenil C (3-4) ante el CD Fleta, la jornada será recordada también por importantes duelos como el firmado por el Alevín C, el Infantil B o el Cadete C. Grandes victorias y, sobre todo, la satisfacción de poder llevar a la práctica el buen trabajo que se ve semanalmente en las instalaciones del García Traid.

 

No todo fueron alegrías. Al Juvenil B, al Cadete A y al Benjamín A, entre otros, les tocó cruz en esta jornada. Dolorosas derrotas que no empañan el trabajo de semanas atrás y que deben suponer una motivación para el inicio de esta semana. El fútbol les dará una oportunidad el próximo fin de semana de redimirse del golpe de este sábado y seguro que lo aprovecharán para cerrar con una alegría el mes de febrero.

Exitosa jornada

Entrados ya en el mes de febrero, los diferentes equipos del Club disputaban una ambiciosa jornada este pasado fin de semana. La previa era ilusionante y la realidad cumplió con creces las expectativas. Importantes victorias del Juvenil A, Infantil A, Infantil D y Alevín A, entre otras muchas, marcan una exitosa jornada que ayuda a crecer a los equipos y la entidad.

 

Pleno en categoría infantil
Cerrando este fin de semana con la importante victoria (2-0) del Juvenil A sobre San Gregorio, que le invita a dar un importante paso más hacia la salvación, en la jornada destaca el pleno de victorias en la categoría Infantil. Los cuatro equipos sumaron tres puntos en un fin de semana de sonrisas, goles y alegrías.

 

Tras estas destacadas cinco victorias, cabe destacar la nueva muestra de solvencia del Alevín A. En el partido de la jornada en Alevín Preferente, los de Álex Aparicio se impusieron (1-0) a Montecarlo en un resulado que consagran a los nuestros en esa brillante segunda posición. Con ellos, y en una grandiosa mañana de sábado, destacan los dos éxitos de nuestras Escuela, con una doble victoria

 

En definitiva, una nueva jornada de crecimiento y asentamiento para los diferentes equipos del Club en una segunda jornada de febrero que grandes partidos y, a la vez, opciones de crecimiento para todos los jugadores y equipos.

El viento marca el inicio de febrero

Arrancaba el mes de febrero y con el gran protagonista del viento, que obligó a la suspensión de dos partidos en las instalaciones de San Gregorio, los diferentes equipos del Club firmaron la jornada de sábado y domingo con credenciales para seguir confiando en que la temporada va camino de los objetivos grupales e individuales marcados.

 

Con el aplazamiento de los partidos del Cadete A y de la Escuela de 2013, la gran noticia del fin de semana estuvo en la victoria dominical del Infantil A. En un partido determinante para sus objetivos clasificatorios, los chicos superaron (2-1) al Actur Pablo Iglesias. En esta línea de importantes victorias está, también, la del Juvenil B (1-0) ante Unión La Jota y Vadorrey. Necesarios puntos para seguir creyendo en la salvación.

 

El Alevín A, segundo
De igual forma, el Alevín A sumó una gran victoria (1-6) en su viaje a Alcañiz que le deja como segundo clasificado en la máxima categoría alevín de Aragón. Un nuevo éxito para los chicos de Álex Aparicio. De igual importancia fueron las victorias del Infantil B (0-2) en el Stadium Venecia, del Benjamín D (0-3) en Santa Isabel o del Prebenjamín ante Santo Domingo de Juventud.

 

Esperando a marcar fecha para los encuentros suspendidos, el mes de febrero arrancó con la fuerza esperado para los ambiciosos equipos del Club. Más allá de los resultados, las victorias, los empates o las derrotas, la productividad de los 19 partidos disputados entre sábado y domingo ayudan al crecimiento del Club.

Mirando ya a febrero

Con el descanso del día de San Valero en el horizonte, los diferentes equipos del Club, salvo el Alevín A que lo hará este mismo martes, cerraron ya su participación en el mes de enero y lo hicieron con diferentes resultados pero con la innegable entrega y lucha de todos y cada uno de ellos.

 

Doloroso pero valioso empate

En categoría juvenil el fin de semana deja un importante empate del Juvenil A ante el Stadium Casablanca. El equipo verde, segundo clasificado en Liga Nacional, consiguió arañar en los últimos segundos del partido en un duelo en el que los chicos de Nico Pedraza realizaron un gran juego.

 

Las circunstancias del empate son doloras pero el punto muy valioso. Tras él, la categoría Juvenil se cerró este fin de semana con una derrota (3-2) del Juvenil B en Silos y un empate (2-2) del Juvenil C ante El Olivar.

 

Importantes victorias

Si el empate del Juvenil A cerró la jornada, antes de ello hubo encuentros muy interesantes en la categoría Cadete e Infantil. A la importante victoria (4-1) del Cadete A en su lucha por el objetivo, se suman otros grandes resultados como las victorias (3-1) del Infantil B ante el Stadium Casablanca y del Cadete B (6-1) ante Santa Isabel o el empate del Cadete C (1-1) ante El Salvador.

 

Buenos resultados que marcan la evolución de todos los equipos del Club que, semana tras semana, persiguen sus objetivos y buscan mejorar sus prestaciones de juego y rendimiento. Por ello, y pese a no ganar, empates como el del Infantil A (2-2) ante la Unión o derrotas como las sufridas por Infantil C e Infantil D ante San Gregorio no desmerecen el trabajo y la implicación de sus integrantes.

 

Alegría del Benjamín D

Con el partido del Alevín A contra el Racing Zaragoza este martes, la categoría Alevín cerró el mes de enero con una victoria (7-0) del C ante San Agustín, un empate (3-3) del B ante Miralbueno y una derrota (0-2) del D ante El Olivar.

 

Sumándole a estos resultados la derrota (1-3) del Benjamín A y el empate (3-3) del Bejamín B contra el Satadium Casablaca y la victoria (1-3) del Benjamín C en Silos, destaca la satisfactoria victoria del Benjamín D ante el CD Ebro. Los benjamines más pequeños se llevaron una importante alegría el sábado que celebraron como se merece.

 

En el análisis de esta jornada aparecen, obviamente, los más pequeños del Club que cerraron una jornada más en su formación como jugadores. Con el duelo del Prebenjamín ante el CD Delicias, de la Escuela de 2012 en Vadefierro y de la Escuela de 2013 ante el Stadium Casablanca se cierra el mes de enero y se mira, con ambición, a febrero. 

 

Productiva jornada

Segunda jornada del año 2019 y los diferentes equipos de fútbol base cerraron una exitosa con diez jornadas, destacando las tres importantes conseguidas por todos los equipos Cadetes. Con un total de 46 goles anotados, el frío fin de semana vivido en la provincia de Zaragoza resultó muy productivo para el Club.

 

Gran jornada alevín

La doble jornada vivida ante la Unión Deportiva Amistad fue positiva para el equipo rojo. Las dos victorias, (1-5) ante el Benjamín A y (2-1) ante el B, dejaron una complicada jornada para la categoría benjamín ya que sólo el C, tras imponerse (3-0) ante la SD Tarazona, consiguió llevarse los tres puntos toda vez que el Benjamín D cayó (4-3) en un disputado partido en Utebo.

 

La dificultad de la jornada en benjamines fue todo lo contrario en alevines, dónde se consiguieron tres importantes victorias. La dolorosa derrota (1-0) del Alevín D ante el CD Fleta se contrarrestó con la doble victoria ante La Unión, con tres puntos para Alevin A y B, y la goleada (0-6) del Alevín C en Villamayor.

Triplete cadete

Tras la buena jornada de los alevines, los mayores del fútbol base firmaron un buen fin de semana. Victorias del Infantil A (0-7) en San José, del Infantil B (1-3) ante Rey Fernando, del Infantil C (2-1) ante Santa Isabel, del Cadete A (2-0) ante Caspe, del Cadete B (1-5) en la Unión y del Cadete C (7-0) ante Miralbueno dejan sólo la derrota del Infantil D (4-1) en San Mateo.

 

Dicha derrota, con todo el pundonor y el sacrificio de los jugadores, deja sensaciones positivas para comenzar la semana con fuerza y creencia en el futuro.