¡Muchas gracias por todo!

Con la temporada 2018/2019 cerrada y con los primeros bocetos de la nueva campaña ya iniciados, es momento de agradecer a una parte importante del Club su implicación, su trabajo y su dedicación. Ningún equipo ni Club de fútbol sería nada sin sus entrenadores y es por ello que desde el Hernán Cortes queremos agradecer a todos los entrenadores que han pasado por el García Traid esta temporada su paso y, por supuesto, su esfuerzo y labor.

Entre tantos, queremos hacer una mención especial a Ricardo Penco, del Cadete A, David Guzmán, del Infantil A, y Rubén Gracia, coordinador. Los tres abandonan el Club esta temporada y es destacable su presencia en las temporadas que han estado junto al Club. Por ello, desde el CF Hernán Cortés queremos desearles la mayor suerte posible para sus nuevos retos deportivos y personales y recordarles que ésta es su casa.

Fin de fiesta

Este viernes las instalaciones del Club se vistieron de gala y no era para menos. El final de la temporada 2018/2019 era un motivo que celebrar para todos los entrenadores, jugadores, junta directiva y padres. La gran temporada firmada en las instalaciones del García Traid obligaba a una fiesta por todo lo alto, tal y como se vivió durante más de tres horas ininterrumpidas.

Con partidos amistosos entre equipos del Club, la tarde iba pasando hasta que se produjo la presentación de la ropa para la próxima temporada. Ropa de juego, chándal de paseo, ropa de entrenadores... Un defile divertido antes de premiar a los equipos ascendidos y, a la vez, a los jugadores más destacados de cada equipo.

Todo en un fin de fiesta merecido por la gran temporada que ha firmado un Club que ya mira con expectatvia y ambición a la próxima temporada.

La temporada 2018/2019, cerrada

El XLIV Día del Fútbol Base, celebrado este fin de semana, dio el carpetazo final a la temporada 2018/2019 para el CF Hernán Cortés. Con las finales del Infantil A y el Alevín C, la presente campaña queda cerrada y ya sólo queda mirar al futuro y a la despedida oficial que se hará en el Club en los próximos días.

Pese a la derrota en las dos finales disputadas en la mañana de este pasado sábado, el resumen de la temporada es magnífico. El ascenso del Infantil A, la gran temporada del Alevín A, la tremenda evolución del Alevín B, la gran salvación del Juvenil A en Liga Nacional, el exitoso camino del Alevín C... En definitiva, una gran temporada la 2018/2019 que tocará celebrar en los próximos días.

 

 

Estrenamos nueva página web

Desde el CF Hernán Cortés queremos mejorar y buscamos adaptarnos a los nuevos tiempos. Buscamos que el crecimiento sea constante en lo que a criterios deportivos y de infraestructuras se refiere pero, también, sobre las nuevas tecnologías. Así, y a los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, desde este martes sumamos un nuevo formato a la página web.

Adaptándola a las exigencias de las plataformas móviles, desde ya se puede acceder a toda la información del Club de una forma más sencilla, directa y atráctiva. Con ella queremos llegar a más espacios y lugares y, así, poder contar nuevos éxitos del CLub. Los próximos frentes estarán puestos en las finales que este sábado disputarán de Copa tanto el Infantil a como el Alevín C. ¡A por ellas!

El Infantil A, ascendido

Tras el éxito de la jornada pasada con la permanencia del Juvenil a en Liga Nacional, este fin de semana se afrontaba la jornada con dos grandes objetivos puestos en el horizonte. Dos posibles ascensos marcaban el segundo fin de semana y éste se recordará por el regreso del Club a Primera Infantil. Tras la victoria del equipo (8-2) sobre San José, el ascenso era matemático y se conseguían uno de los grandes objetivos de esta temporada.

 

Otra de las ambiciones para esta campaña era retornar a Primera Cadete pero el sueño deberá esperar una temporada más. Pese a la victoria (0-2) del Cadete A en Caspe, otros resultados dejaron al equipo de Ricardo Penco sin ese merecido ascenso de categoría y sin una jornada redonda para un fin de semana que deja el importante y necesario ascenso del equipo de David y Jorge Guzmán.

 

El Club seguirá en Liga Nacional

Nico Pedraza, entrenador del Juvenil A del Club, siempre ha tenido muy claro su discruso y el principal objetivo del equipo. Así lo ha repetido toda la temporada. "El único objetivo es que el equipo siga creciendo", ha asegurado durante todo el año. De esta forma, y sólo desde ella, el Club podría verse la próxima temporada en Liga Nacional, como así será.

 

El innegable crecmiento diario y semanal del equipo ha hecho que este domingo, tras una importante y solvente victoria (3-5) ante Balsas Picarral, el equipo haya confirmado su continuidad en la máxima categoría del fútbol juvenil de Aragón a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

 

Teniendo que disputar aún dos encuentos en el García Triad para despedir la temporada, el equipo de Nico Pedraza tiene la salvación en la mano. Un éxito importante para el Club y, sobre todo, una felicitación enorme para el grupo de jugadores y entrenadores que la temporada pasada ascendieron de categoría y que éste mantienen la categoría

Javier Sin: Es una gran recompensa

Javier Sin, capitán del Cadete C, vivió este domingo un día muy emocionante. La victoria (3-1) sobre el Atlético Ranillas le hizo junto a sus compañeros campeón del grupo III de Tercera Cadete. La emoción fue alta y la alegría por el grupo al que representa, más. Reconociendo que no ha sido una temporada nada sencilla, Javier confirma que "ha sido una temporada sorprendente". "Empezamos a ganar y cada partido que seguíamos invictos nos lo creíamos más".

 

Poco a poco la temporada fue colocando al equipo en las posiciones altas y en el liderato y el grupo nunca dudó. Ni con la dura derrota sufrida en casa ante El Gancho, los de Raul Valero bajaron los brazos. No lo hicieron porque la confianza y la amistad entre los jugadores era y es altísima. "Se trata de chavales con buen corazón y se ha demostrado que no se han creado conflictos internos ni externos al equipo". "En resumen, un equipo increíble", que ha conseguido un gran éxito. Para ellos y para el Club.

 

El título de liga supone para Javier y para todo el equipo "una recompensa a todo el esfuerzo y ganas que hemos tenido todo el equipo. "Jugadores y entrenadores". Todos. ¡Enhorabuena!

Javier Sin: Somos un equipo increíble

Javier Sin, capitán del Cadete C, vivió este domingo un día muy emocionante. Con la victoria (3-1) sobre el Atlético Ranillas le hizo junto a sus compañeros campeón del grupo III de Tercera Cadete. La emoción fue alta y la alegría por el grupo al que representa, más. Reconociendo que no ha sido una temporada nada sencilla, Javier confirma que "ha sido una temporada sorprendente". "Empezamos a ganar y cada partido que seguíamos invictos nos lo creíamos más".

 

Poco a poco la temporada fue colocando al equipo en las posiciones altas y en el liderato y el grupo nunca dudó. Ni con la dura derrota sufrida en casa antye El Gancho, los de Raul Valero bajaron los brazos.

Concienciados contra la muerte súbita

Este jueves, en las instalaciones del Club, Sport Pulse realizó un exhaustivo examen médico a todos nuestros entrenadores. Dentro de la concienciación por evitar la muerte súbita y dentro del programa de pruebas que ya realizaron la temporada pasada todos nuestros jugadores, este jueves los entrenadores vivieron una intensa tarde en las instalaciones del García Traid.

 

Con un examen que conllevó una anamnesis médica, una exploración física cardiovascular con toma de pulsos periférica, un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo y una monitorización electrocardiografía en esfuerzo se confirmó una apuesta más por reducir el riesgo cardiaco en nuestro Club.

Concienciados en la salud cardiaca

Desde el CF Hernán Cortes estamos muy concienciados en minimizar los riesgos de accidentes cardiovasculares, como ya quedó patetente hace unos meses tras los exámenes a nutesros jugador y, ahora, es el turno en nuestros entrenadores.

 

Por ello, el jueves 28 de febrero el Club se hará cargo de las pruebas cardiacas de todos los entrenadores desde un exhaustivo examen individual que conllevará una anamnesis médica, una exploración física cardiovascular con toma de pulsos periférica, un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo y una monitorización electrocardiografía en esfuerzo.

 

En definitiva, una apuesta más por reducir el riesgo cardiaco en nuestro Club.

¡Seguimos creciendo!

Desde el CF Hernán Cortés queremos seguir creciendo y buscamos dotar a la entidad y a nuestros jugadores, entrenadores... de las mejores infraestructuras, opciones y herramientas. Por ello, y después de un amplio trabajo en los últimos meses, el año 2019 arranca con dos importantes novedades en el Club.

 

Este sábado, 12 de enero, el Juvenil A, en categoría Liga Nacional, estrenará en su viaje a Calatayud el autobús del Club. Bajo un acuerdo con la ya centenaria marca Hife, los diferentes equipos de la entidad dispondrán de un vehículo para los viajes de cada fin de semana.

 

De igual forma, en el primer fin de semana de competición del nuevo año, en el García Traid se podrá ver un videomarcador. Un avance sin precedentes en el fútbol aragonés. El luminoso del campo está en fase de perfeccionamiento pero comienza a funcionar y tendrá su estreno durante este fin de semana.

 

Con todo, desde el CF Hernán Cortés queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado y que han colaborado en meses pasados para que ahora, estos dos avances, sean una importante realidad para el crecimiento del Club.

VII Torneo de Navidad

Desde el CF Hernán Cortés tenemos el placer de presentar el VII Torneo de Navidad que se disputará en nuestra instalaciones los días 27, 28 y 29 de diciembre.

En categoría prebenjamín (2011 y 2012) y benjamín (2009 y 2010), las instalaciones del Gracía Traid unirán a 13 clubes que, con 24 equipos, cerrarán el año 2018 con tres días de intensidad futbolística y valores deportivos que tendrán en los dos primeros días la fase de clasificaicón para terminar el sábado con la fase final que elegirá a tres campeones, dos prebenjamines y una benjamín.

¡Bienvenidos a todos!