¿Quieres la camiseta de Jefferson Lerma?

Jefferson Lerma, actual jugador del Athletic Football Club Bournemouth de la Premier League y con pasado en el Levante UD, es un fiel seguidor del CF Hernán Cortés. El colombaino está siempre muy pendiente de la evolución de los equipos arlequinados. Su apoyo por el Club es alto y quiere mostrarlo con el regalo de la camiseta que ha usado este sábado en el partido ante el Tottenham Hotspur de Jose Mourinho.

El centrocampista ha regalado su camiseta para un sorteo que se realizará en las redes sociales del Club con dos premisas muy sencillas. ¿Quieres la camiseta de Lerma? Es muy fácil participar.

En Twitter e Instagram
Desde este lunes y hasta el próximo martes 10 de diciembre debes subir una foto a Intagram o Twitter con una camiseta, polo, sudarera, chubasquero... del Club. ¡Se tiene que ver bien el escudo del Hernán Cortés! Con la foto, etiquetando en dicha publicación a la redes sociales del Club y añadiendo un hashtag concreto entrarás en el sorteo de la camiseta que se realizará el jueves 12 de diciembre.

¿Cuál es ese hashtag? Muy sencillo: #QuierolacamisetadeLerma

Es resumen, si quieres la camiseta de juego de Lerma, debes subir una foto en la que se vea el escudo del Club y en la que aparezca el hasthag. Así entrarás en el sorteo de una camiseta de la Premier League.

Victoria de prestigio del Juvenil A

Entre todos los encuentros que se vivieron este fin de semana con equipos del CF Hernán Cortés había uno que destacaba sobre el resto. El Juvenil A cerraba la jornada con la visita del CD Valdefierro al García Traid. Los de Nico Pedraza buscaban su tercera victoria de la temporada ante el colista de la categoría. Era un objetivo que se convertía casi en exigencia por la necesidad del equipo de alejarse de la zona de descenso.

Con toda la previa, la exigencia era alta pero el equipo supo responder ante ella con una gran partido y un enorme resultado. Dominando el duelo desde el primer instante, el Liga Nacional consiguió marcharse la descanso con una importante ventaja de dos goles. Tras la reanudación tocó sufrir y apretar los dientes para terminar dando por segura la victoria en el tramo final. Dos goles en los últimos diez minutos confirmaron la victoria para el equipo y dieron el golpe en la mesa que semanas atrás no había llegado.

Distancia con el descenso
La suerte había sido esquiva para los de Nico Pedraza en ciertas fases de la temporada pero en esta ocasión todo fue en el sentido que buscaban. Gran partido, cuatro goles, portería a cero y tres puntos que llevan al equipo a marcar cierta distancia con los últimos puestos de la tabla.

Manuel Villanova se incorpora a la coordinación del Club

En las últimas horas el CF Hernan Cortés ha incorporado a la coordinación del Club a Manuel Villanova, que sustituirá en sus funciones a Jesus Carrasco. 

Ante este cambio queremos aprovechar para agradecer a Jesus su dedicación y trabajo durante estos tres años que ha formado parte de nuestra familia. En este tiempo ha sido un integrante muy importante en el crecimiento del Club en muchos de los objetivos dispuestos y conseguidos y le deseamos mucha suerte para el futuro.

Al cáncer de mama le ganamos en equipo

Este sábado 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama y desde el CF Hernán Cortés nos sumamos a la lucha que hacen muchas mujeres contra esta enfermedad. Por ello, desde el Cub se apoyará la inicitiva de llenar de color rosa el fin de semana. Con esta idea y proposición, todos los equipos que jueguen esta jornada en las instalaciones del García Traid portarán camisetas de calentamiento de tal color.

A su vez, antes del inicio de cada partido, los jugadores arlequinados posarán con una eslogan que mostrará la fuerza y la intención del Club en participar en la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a mujeres que tienen todo nuestro apoyo porque tenemos claro que al cáncer de mama le ganamos en equipo.

El Club estrena su nuevo bar

El crecimiento se demuestra andando y con hechos. Por ello, desde el CF Hernán Cortés no queremos ponernos techo y tras este verano el crecimiento del Club no es sólo futbolístico. Además de avances y novedades como la creación del Departamento de Metodología o el equipo senior de fútbol 7 de entrenadores, las instalaciones del García Traid presentan esta temporada una gran novedad: el nuevo bar.

Desde el Club se ha querido modernizar las instalaciones y se ha conseguido dar un cambio muy importante a ellas. Cada temporada hay cambios y este año el primordial está en el nuevo estilo y formato del bar. Si la temporada pasada el gran cambio se vio en la instalación de un nuevo césped, este año la evolución llega con la creación de un moderno y confortable bar, con terraza incluida, en el que se podrá disfrutar durante todos los días de la semana. ¡No te lo pierdas!

El Club crea un equipo senior de Fútbol 7

El Club quiere seguir creciendo y, poco a poco y temporada a temporada, crea nuevos detalles que muestran esta evolución de la entidad. Este verano se han producido diferentes evoluciones, como la creación de un Departamento de Metodología. Otra de esas novedades es la que se estrenó hace unos días en los campos de la Federación aragonesa de fútbol.

Bajo la propuesta de Ángel Gálvez, entrenador del Benjamín B, el CF Hernán Cortés ha creado un equipo senior de fútbol 7 para los entrenadores del Club. Dado el gran ambiente que reina entre todos ellos, diferentes compañeros aceptaron la propuesta de Ángel y le acompañan en esta aventura de defender al Club desde el terreno de juego pero de una forma diferente a la que ya viene haciendo durante muchos fines de semana.

El García Traid de testigo
Dentro de la competición de Segunda en la liga MLA Sport y en horarios de sábados por la tarde, estos entrenadores, que alguno procede del Juvenil A que la temporada pasada consiguió la salvación en Liga Nacional, jugarán sus partidos como local en el García Traid, algo que, seguro, será un nuevo atractivo para los fines de semana en las instalaciones del Club.

Ocho equipos comienzan su temporada este fin de semana

Después de que el pasado sábado, con un empate (1-1) ante CD Marianistas, el Juvenil A empezase su temporada con el primer encuentro oficial para todo el Club en este nuevo año deportivo, este fin de semana se suman varios equipos más a la competición oficial. Tras diferentes pretemporadas y aclimataciones de entrenadores y jugadores, entre este sábado y domingo, ocho equipos darán el pistoletazo de salida a la 2019/2020.

Al mencionado equipo de Nico Pedraza se suman el Juvenil B y el Juvenil C, además del Cadete A, Infantil A, Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B. En definitiva, la confirmación de que la nueva temporada ya es una realidad en el primer fin de semana con actividad oficial en el García Traid.

El Club crea el Departamento de Metodología

En la intención por seguir creciendo y buscando mejorar tanto a entrenadores como jugadores, el CF Hernán Cortés ha creado para esta temporada el Departameto de Metodología. Se trata de una nueva herramienta que desde el Club se ofrece a los entrenadores para que estos puedan crear un estilo de juego conjunto que pueda definir al Club.

Bajo la dirección de Josema Martín y con el apoyo, entre otros, de José Soler, director deportivo, el Club busca en palabras del propio Soler "implantar poco a poco una idea para que el Hernán Cortés se defina por una idea y un modelo". ¿Cómo se buscará tal objetivo? Según Josema intregrándose en todos los cuerpos técnicos. "Somos una herramienta más del cuerpo técnico durante esta temporada", asegura el responsable de la principal novedad del Club para la temporada 2019/2020, que en los próximos días ofrecerá toda su información.

Inicios de la pretemporada 2019

Cada día que pasa el balón está más cerca de volver a rodar por el García Traid porque ya se pueden contar con brevedad los días que restan para el inicio de la petemporada del Juvenil A y, con él, el inicio de la pretemporada en el Club.

Así, estos son los inicios de entrenamiento para los todos los equipos del CF Hernán Cortés.

JUVENIL A: 5 de agosto

JUVENIL B: 8 de agosto

JUVENIL C: 12 de agosto

CADETE A: 19 de agosto

CADETE B: 21 de agosto

CADETE C: 28 de agosto

INFANTIL A: 21 de agosto

INFANTIL B: 30 de agosto

INFANTIL C: 26 de agosto

INFANTIL D: 26 de agosto

ALEVÍN A: 21 de agosto

ALEVÍN B: 22 de agosto

ALEVÍN C: 26 de agosto

BENJAMÍN A: 22 de agosto

BENJAMÍN B: 20 de agosto

BENJAMÍN C: 2 de septiembre

BENJAMÍN D: 2 de septiembre

PREBENJAMÍN A: 2 de septiembre

PREBENJAMÍN B:2 de septiembre

ESCUELA 2013: Pendiente de confirmar

ESCUELA 2014Pendiente de confirmar

Organigrama temporada 2019/2020

La temporada 2019/2020 está a la vuelta de la esquina. Se cuentan los días para comenzar la pretemporada de los diferentes equipos y desde el Club se tiene ya cerrado gran parte del organigrama de entrenadores y responsables deportivos para la nueva temporada.

DIRECTOR DEPORTIVO: José Soler

JUVENIL A: Nico Pedraza y Ricardo Gracía

JUVENIL B: Raúl Valero y José Luis Claro

JUVENIL C: Daniel Durán y Sergio Castellón

CADETE A: Adrián Marín y Diego Marín

CADETE B: Raúl Hernández y Alberto López

CADETE C: John Byron Ménde

INFANTIL A: Álex Aparicio y Ángel Visiedo

INFANTIL B: Badr El Harifi y Javier Cebrián

INFANTIL C: Ladis Royo

INFANTIL D: Abel Tamayo y Rafa Seguí

COORDINADOR ESCUELA: Jesús Carrasco

ALEVÍN A: Javier Aguilar e Iván Monterde

ALEVÍN B: Nilo Rodríguez y Adrián López

ALEVÍN CPendiente de confirmación

BENJAMÍN A: Richard Gracia y Miguel Ángel Camacho

BENJAMÍN B: Ángel Gálvez y Daniel Ciria

BENJAMÍN C: Sergio Carrasco y Pedro Fernandes

BENJAMÍN D: Sergio García y Kiko Peruga

Comunicado del Club

El próximo día jueves día 25, a las 20:00 horas, se celebrará en las oficinas del CF Herman Cortés la subasta del bar del campo Garcia Traíd para su explotación. Las bases de la subasta están en el Club a disposición de todos los interesados

- La Junta Directiva -

¡Muchas gracias por todo!

Con la temporada 2018/2019 cerrada y con los primeros bocetos de la nueva campaña ya iniciados, es momento de agradecer a una parte importante del Club su implicación, su trabajo y su dedicación. Ningún equipo ni Club de fútbol sería nada sin sus entrenadores y es por ello que desde el Hernán Cortes queremos agradecer a todos los entrenadores que han pasado por el García Traid esta temporada su paso y, por supuesto, su esfuerzo y labor.

Entre tantos, queremos hacer una mención especial a Ricardo Penco, del Cadete A, David Guzmán, del Infantil A, y Rubén Gracia, coordinador. Los tres abandonan el Club esta temporada y es destacable su presencia en las temporadas que han estado junto al Club. Por ello, desde el CF Hernán Cortés queremos desearles la mayor suerte posible para sus nuevos retos deportivos y personales y recordarles que ésta es su casa.

Fin de fiesta

Este viernes las instalaciones del Club se vistieron de gala y no era para menos. El final de la temporada 2018/2019 era un motivo que celebrar para todos los entrenadores, jugadores, junta directiva y padres. La gran temporada firmada en las instalaciones del García Traid obligaba a una fiesta por todo lo alto, tal y como se vivió durante más de tres horas ininterrumpidas.

Con partidos amistosos entre equipos del Club, la tarde iba pasando hasta que se produjo la presentación de la ropa para la próxima temporada. Ropa de juego, chándal de paseo, ropa de entrenadores... Un defile divertido antes de premiar a los equipos ascendidos y, a la vez, a los jugadores más destacados de cada equipo.

Todo en un fin de fiesta merecido por la gran temporada que ha firmado un Club que ya mira con expectatvia y ambición a la próxima temporada.

La temporada 2018/2019, cerrada

El XLIV Día del Fútbol Base, celebrado este fin de semana, dio el carpetazo final a la temporada 2018/2019 para el CF Hernán Cortés. Con las finales del Infantil A y el Alevín C, la presente campaña queda cerrada y ya sólo queda mirar al futuro y a la despedida oficial que se hará en el Club en los próximos días.

Pese a la derrota en las dos finales disputadas en la mañana de este pasado sábado, el resumen de la temporada es magnífico. El ascenso del Infantil A, la gran temporada del Alevín A, la tremenda evolución del Alevín B, la gran salvación del Juvenil A en Liga Nacional, el exitoso camino del Alevín C... En definitiva, una gran temporada la 2018/2019 que tocará celebrar en los próximos días.

 

 

Estrenamos nueva página web

Desde el CF Hernán Cortés queremos mejorar y buscamos adaptarnos a los nuevos tiempos. Buscamos que el crecimiento sea constante en lo que a criterios deportivos y de infraestructuras se refiere pero, también, sobre las nuevas tecnologías. Así, y a los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, desde este martes sumamos un nuevo formato a la página web.

Adaptándola a las exigencias de las plataformas móviles, desde ya se puede acceder a toda la información del Club de una forma más sencilla, directa y atráctiva. Con ella queremos llegar a más espacios y lugares y, así, poder contar nuevos éxitos del CLub. Los próximos frentes estarán puestos en las finales que este sábado disputarán de Copa tanto el Infantil a como el Alevín C. ¡A por ellas!

El Infantil A, ascendido

Tras el éxito de la jornada pasada con la permanencia del Juvenil a en Liga Nacional, este fin de semana se afrontaba la jornada con dos grandes objetivos puestos en el horizonte. Dos posibles ascensos marcaban el segundo fin de semana y éste se recordará por el regreso del Club a Primera Infantil. Tras la victoria del equipo (8-2) sobre San José, el ascenso era matemático y se conseguían uno de los grandes objetivos de esta temporada.

 

Otra de las ambiciones para esta campaña era retornar a Primera Cadete pero el sueño deberá esperar una temporada más. Pese a la victoria (0-2) del Cadete A en Caspe, otros resultados dejaron al equipo de Ricardo Penco sin ese merecido ascenso de categoría y sin una jornada redonda para un fin de semana que deja el importante y necesario ascenso del equipo de David y Jorge Guzmán.

 

El Club seguirá en Liga Nacional

Nico Pedraza, entrenador del Juvenil A del Club, siempre ha tenido muy claro su discruso y el principal objetivo del equipo. Así lo ha repetido toda la temporada. "El único objetivo es que el equipo siga creciendo", ha asegurado durante todo el año. De esta forma, y sólo desde ella, el Club podría verse la próxima temporada en Liga Nacional, como así será.

 

El innegable crecmiento diario y semanal del equipo ha hecho que este domingo, tras una importante y solvente victoria (3-5) ante Balsas Picarral, el equipo haya confirmado su continuidad en la máxima categoría del fútbol juvenil de Aragón a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

 

Teniendo que disputar aún dos encuentos en el García Triad para despedir la temporada, el equipo de Nico Pedraza tiene la salvación en la mano. Un éxito importante para el Club y, sobre todo, una felicitación enorme para el grupo de jugadores y entrenadores que la temporada pasada ascendieron de categoría y que éste mantienen la categoría

Javier Sin: Somos un equipo increíble

Javier Sin, capitán del Cadete C, vivió este domingo un día muy emocionante. Con la victoria (3-1) sobre el Atlético Ranillas le hizo junto a sus compañeros campeón del grupo III de Tercera Cadete. La emoción fue alta y la alegría por el grupo al que representa, más. Reconociendo que no ha sido una temporada nada sencilla, Javier confirma que "ha sido una temporada sorprendente". "Empezamos a ganar y cada partido que seguíamos invictos nos lo creíamos más".

 

Poco a poco la temporada fue colocando al equipo en las posiciones altas y en el liderato y el grupo nunca dudó. Ni con la dura derrota sufrida en casa antye El Gancho, los de Raul Valero bajaron los brazos.

Javier Sin: Es una gran recompensa

Javier Sin, capitán del Cadete C, vivió este domingo un día muy emocionante. La victoria (3-1) sobre el Atlético Ranillas le hizo junto a sus compañeros campeón del grupo III de Tercera Cadete. La emoción fue alta y la alegría por el grupo al que representa, más. Reconociendo que no ha sido una temporada nada sencilla, Javier confirma que "ha sido una temporada sorprendente". "Empezamos a ganar y cada partido que seguíamos invictos nos lo creíamos más".

 

Poco a poco la temporada fue colocando al equipo en las posiciones altas y en el liderato y el grupo nunca dudó. Ni con la dura derrota sufrida en casa ante El Gancho, los de Raul Valero bajaron los brazos. No lo hicieron porque la confianza y la amistad entre los jugadores era y es altísima. "Se trata de chavales con buen corazón y se ha demostrado que no se han creado conflictos internos ni externos al equipo". "En resumen, un equipo increíble", que ha conseguido un gran éxito. Para ellos y para el Club.

 

El título de liga supone para Javier y para todo el equipo "una recompensa a todo el esfuerzo y ganas que hemos tenido todo el equipo. "Jugadores y entrenadores". Todos. ¡Enhorabuena!

Concienciados contra la muerte súbita

Este jueves, en las instalaciones del Club, Sport Pulse realizó un exhaustivo examen médico a todos nuestros entrenadores. Dentro de la concienciación por evitar la muerte súbita y dentro del programa de pruebas que ya realizaron la temporada pasada todos nuestros jugadores, este jueves los entrenadores vivieron una intensa tarde en las instalaciones del García Traid.

 

Con un examen que conllevó una anamnesis médica, una exploración física cardiovascular con toma de pulsos periférica, un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo y una monitorización electrocardiografía en esfuerzo se confirmó una apuesta más por reducir el riesgo cardiaco en nuestro Club.

Concienciados en la salud cardiaca

Desde el CF Hernán Cortes estamos muy concienciados en minimizar los riesgos de accidentes cardiovasculares, como ya quedó patetente hace unos meses tras los exámenes a nutesros jugador y, ahora, es el turno en nuestros entrenadores.

 

Por ello, el jueves 28 de febrero el Club se hará cargo de las pruebas cardiacas de todos los entrenadores desde un exhaustivo examen individual que conllevará una anamnesis médica, una exploración física cardiovascular con toma de pulsos periférica, un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo y una monitorización electrocardiografía en esfuerzo.

 

En definitiva, una apuesta más por reducir el riesgo cardiaco en nuestro Club.

¡Seguimos creciendo!

Desde el CF Hernán Cortés queremos seguir creciendo y buscamos dotar a la entidad y a nuestros jugadores, entrenadores... de las mejores infraestructuras, opciones y herramientas. Por ello, y después de un amplio trabajo en los últimos meses, el año 2019 arranca con dos importantes novedades en el Club.

 

Este sábado, 12 de enero, el Juvenil A, en categoría Liga Nacional, estrenará en su viaje a Calatayud el autobús del Club. Bajo un acuerdo con la ya centenaria marca Hife, los diferentes equipos de la entidad dispondrán de un vehículo para los viajes de cada fin de semana.

 

De igual forma, en el primer fin de semana de competición del nuevo año, en el García Traid se podrá ver un videomarcador. Un avance sin precedentes en el fútbol aragonés. El luminoso del campo está en fase de perfeccionamiento pero comienza a funcionar y tendrá su estreno durante este fin de semana.

 

Con todo, desde el CF Hernán Cortés queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado y que han colaborado en meses pasados para que ahora, estos dos avances, sean una importante realidad para el crecimiento del Club.

VII Torneo de Navidad

Desde el CF Hernán Cortés tenemos el placer de presentar el VII Torneo de Navidad que se disputará en nuestra instalaciones los días 27, 28 y 29 de diciembre.

En categoría prebenjamín (2011 y 2012) y benjamín (2009 y 2010), las instalaciones del Gracía Traid unirán a 13 clubes que, con 24 equipos, cerrarán el año 2018 con tres días de intensidad futbolística y valores deportivos que tendrán en los dos primeros días la fase de clasificaicón para terminar el sábado con la fase final que elegirá a tres campeones, dos prebenjamines y una benjamín.

¡Bienvenidos a todos!